lunes, 8 de febrero de 2016

TODO LO QUE PIENSO Y NO DIGO


Son tantas las cosas que se me pasan por la cabeza cuando es la hora de dormir. Pienso tanto en ello que me empieza a doler y tengo que dejar de hacerlo si no quiero tener una noche "movidita" Pero cuando más le doy al coco es cuando tengo veinte minutos de trayecto en autobús. Me pongo a pensar en la vida y en mí. Todo lo que pasa por mi mente.

Hablando de trabajo. Algunas empresas solo te cogen para campañas de navidad, semana santa y fines de semana suelto. A mi eso me parece estupendo, porque dan una oportunidad a las personas de trabajar con ellos y si no tienes experiencia mejor, sé que es poca cosa trabajar ciertas semanas, pero prefiero mejor trabajar días sueltos a estar en casa esperando "la llamada". En cambio otras veces te echan a la calle sin ningún motivo o no te renuevan el contrato. Muchas veces paso por ciertas tiendas de centros comerciales y cuando les digo que si puedo dejarles el curriculum me dicen que no necesitan gente, pero con el paso de las semanas ves que hay alguien nuevo que antes no había, y yo me pregunto ¿qué por que la gente miente tanto? dime la verdad, dime que en ese momento estáis completos o que ahora mismo no necesitáis a nadie, pero no nos deis esperanza de que con esa fabulosa sonrisa que tiene la o el encargada nos dais una posibilidad de poder trabajar ahí cuando en realidad no lo es. Nos dais falsas esperanzas.

Por mucho que tenga cursos finalizados y experiencia en ciertos sitios, siempre te piden más experiencia de lo normal. ¿Qué pasa que tengo que empezar a trabajar desde los quince años para que cuando llegue la hora de entregar dicho curriculum en cierta empresa o tienda tenga más de diez años de experiencia en cierto sector. Luego mucha experiencia queréis que tenga la gente pero cada vez que voy a la cola del paro hay más gente que esta en peores condiciones que yo, pero por que tiene familia o vivo solo y se tiene que mantener de lo que tiene. Bueno que me subo por las ramas y luego no se bajar..

El amor.. : Esa falsedad que Disney nos ha hecho ver de que por ahí fuera existe el "amor de nuestra vida" ese amor  que hemos visto en las películas del que tanto hemos añorado o hemos hecho en falta alguna que otra vez. Que ese amor que se ve en las películas es muy bonito, sí, pero que son actores y que luego en la realidad te encuentras con avispas que van de flor en flor, que eso esta bien hasta cierto punto, hasta cierta edad, yo me canso de tener sólo eso, pero que van pasando los años y te das cuenta de que vas a cumplir veintiséis y todavía sigues estando soltera y de que ves la vida pasar y no sucede nada que te haga abrir los ojos de sorpresa y digas «vaya, por fin ha llegado lo que tanto he "soñado, o esperado»

Los años pasan y yo sigo aquí esperando alguien que me abrace siempre que lo necesite. Que sí sabe que estoy mal, se tumbe o se siente a mi lado y este cerca de mi. Y si no estamos en el mismo lugar por lo menos que tenga un pequeño detalle de hacerme sentir bien.
Que la edad de estar soltera ya paso, que he estado bien, pero tengo que decirlo, añoro tener una pareja en mi vida, añoro el estar con una persona y hacer ciertas cosas que hago con mis amigas pues hacerlo con un chico. Que el amor y el cariño que tengo dentro de mi lo saco, cuando estoy con mi hermano le doy besos y abrazos, y cuando paseamos por Madrid le agarro del brazo como si fuese una anciana, pero en realidad este tipo de detalles son los que me gustaría hacerle a un chico. Sentir esa ternura con el. O cuando estoy con mis sobrinos y les doy lo mejor de mi, que tengo tanto amor y cariño que dar pero que me vendría mejor alguien de "edad" para poderlo compartir con esa persona

Y reconozco, que cuando es la hora de dormir, mi otro lado de la cama se queda tan vacío si no hay alguien ahí, paso los brazos y abrazo la almohada con fuerza y lentamente se caen algunas lágrimas que humedecen las sábanas y me entristezco más por algo que se esta haciendo tanto de esperar, por algo que deje de creer hace más de cuatro años, y que no sé si ese chico llegará o al final me veo como la vecina de los simpsons con miles de gatos y con los pelos de loca.

Las amigas y la familia, algunas pasan por tu vida y otras se van. Y me alegro de tener las que tengo, verdaderas sólo son dos, y no necesito más. Aunque con el paso del tiempo estaría bien tener un amigo u otra amiga, el paso del tiempo lo dice todo. Porque son lo que me hacen seguir poco a poco hacia adelante aunque es verdad que lo hago por hacer por no quedarme atrás, por no quedarme la última. Que lo hago por que ellas me motivan, pero en realidad me alegra que me den esa motivación. No sé es algo raro. Estoy desganada de la vida y me apetece llorar. Pero no servirá de nada si cuando me lave la cara todo seguirá como lo había dejado antes. Pero por desahogarme siempre viene bien.
De la familia lo más grande es estar con ellos día a día, Hace poco me reconcilie con mi primo, que hacía tiempo que tenia pendiente, pero por miedo al rechazo y hacerlo por la app del whatsapp me parece lo más cutre del mundo. Le pedí perdón y después de eso me siento mejor conmigo misma.
Y me alegro de volver a estar con mis primos y con la pequeña que ya no lo es, que ya cumple sus dieciocho años, pero para mí siempre sera esa pequeña que iba correteando por la playa para que no la tire barro al cuerpo xD el caso es que lo mejor de la vida siempre lo he tenido cerca. Y me entristezco por las personas mayores de mi familia, porque ya no están para cierto trotes que da la vida, y que ojala tuviesen piernas de una mujer de cincuenta años, para que puedan jugar más con sus nietos. Que quieran o no, son la alegría de los días grises.

Y en ese preciso instante parpadeo y es cuando la vida sigue estando igual que hace media hora, el autobús sigue haciendo su trayecto, la gente se sube y se baja en su parada, no hay nada nuevo que me haga mirar a otro lado. Y si lo hago veo lo mismo, la vida pasar y yo aquí esperando algo más. Que sí, que tengo buena salud, familia y amigas. Pero que necesito un trabajo de más de dos meses del que pueda sentirme orgullosa de tener la suerte que tengo porque este trabajando y sea "duradero" y echo de menos un compañero en mi vida, una pareja, un amor por el que luchar y sobre todo ser feliz